En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 33
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La empresa china ByteDance y su plataforma para compartir videos cortos TikTok retiraron la demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Departamento de Comercio, según un documento judicial al que accedió Sputnik.

    "Tenga en cuenta que por la presente, los demandantes TikTok Inc y ByteDance Ltd, desestiman voluntariamente esta acción sin perjuicio de los acusados Donald J. Trump, Wilbur L. Ross y el Departamento de Comercio de EEUU", dice una imagen electrónica del documento judicial presentado por las empresas.

    La aplicación TikTok ha estado en los titulares desde agosto después de que Trump amenazara con prohibirla en su país, tras afirmar que estaba preocupado por el presunto espionaje del Gobierno chino de los datos de los usuarios estadounidenses a través de ella.

    En respuesta TikTok y ByteDance demandaron al presidente estadounidense diciendo que la acción de su administración fue sin ningún contacto previo con la compañía para darle la oportunidad de responder a las acusaciones, lo que significaba una violación de la Constitución de EEUU y del derecho de la firma al debido proceso.

    La prohibición de TikTok por parte de Trump originalmente entraría en vigencia el 20 de septiembre, pero se extendió hasta el 12 de noviembre, ya que el Gobierno ofreció a la compañía la posibilidad de venderse a una entidad estadounidense.

    El mandatario ha dicho que la firma de software Oracle y el gigante minorista Walmart se encuentran en las etapas finales de las negociaciones obtener el control del capital y la tecnología de TikTok.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    China, ciberespionaje, Departamento de Comercio de EEUU, Donald Trump, EEUU, redes sociales, demanda, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook