En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina del Inspector General (OIG) de EEUU está investigando las acusaciones sobre histerectomías sin consentimiento a mujeres detenidas en un centro de inmigración en el estado de Georgia (sureste), informó el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, durante una audiencia en el Congreso.

    "Tengo entendido que la OIG tiene personas trabajando sobre el terreno en esa instalación en Georgia. Hablarán con esas personas hoy y mañana", dijo Wolf.

    El funcionario señaló que, si bien algunos de los hechos en el lugar no respaldan las acusaciones, si se confirman, cualquier persona que sea declarada responsable de participar en esas prácticas deberá rendir cuentas.

    "Tomaré medidas muy decisivas, pero en este punto, son acusaciones y debemos asegurarnos de investigarlas a fondo", expresó.

    El 14 de septiembre, una enfermera presentó una denuncia de irregularidades en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) en Georgia alegando que realizaban histerectomías a mujeres migrantes detenidas sin su consentimiento informado.

    Etiquetas:
    mujeres, migración, denuncia, migrantes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook