En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) reforzó el control de sus productos informativos sobre Rusia y redujo su suministro a la Casa Blanca, informó el medio Politico.

    El medio de comunicación cita a nueve funcionarios actuales y anteriores que afirman que la directora de la CIA, Gina Haspel, ha sido "extremadamente cautelosa" sobre qué inteligencia relacionada con Rusia llega al presidente Donald Trump.

    Tres fuentes dijeron que Haspel encargó el año pasado a la asesora general de la CIA, Courtney Elwood, que revisara prácticamente todos los productos de la agencia sobre Rusia y los países postsoviéticos antes de enviarlos a la Casa Blanca.

    "Cuatro de las personas dijeron que el cambio ha resultado en menos inteligencia sobre Rusia que llega a la Casa Blanca, pero la razón exacta de eso: si Elwood lo ha estado bloqueando, o si los oficiales rusos se han desilusionado y están produciendo menos, o incluso la autocensura por temor a ser reprendido, es menos claro", consigna el informe.

    Un funcionario de la Administración Trump explicó que el desarrollo es una cuestión de calidad sobre cantidad, agrega Politico.

    Etiquetas:
    inteligencia, Rusia, EEUU, Donald Trump, CIA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook