- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIA reduce la cantidad de información de inteligencia que envía a Trump sobre Rusia

CC BY 2.0 / Dennis Skley / Información secreta
Información secreta - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) reforzó el control de sus productos informativos sobre Rusia y redujo su suministro a la Casa Blanca, informó el medio Politico.

El medio de comunicación cita a nueve funcionarios actuales y anteriores que afirman que la directora de la CIA, Gina Haspel, ha sido "extremadamente cautelosa" sobre qué inteligencia relacionada con Rusia llega al presidente Donald Trump.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Espionaje Rusia-EEUU: 10 años de una novela
Tres fuentes dijeron que Haspel encargó el año pasado a la asesora general de la CIA, Courtney Elwood, que revisara prácticamente todos los productos de la agencia sobre Rusia y los países postsoviéticos antes de enviarlos a la Casa Blanca.

"Cuatro de las personas dijeron que el cambio ha resultado en menos inteligencia sobre Rusia que llega a la Casa Blanca, pero la razón exacta de eso: si Elwood lo ha estado bloqueando, o si los oficiales rusos se han desilusionado y están produciendo menos, o incluso la autocensura por temor a ser reprendido, es menos claro", consigna el informe.

Un funcionario de la Administración Trump explicó que el desarrollo es una cuestión de calidad sobre cantidad, agrega Politico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала