En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades federales de EEUU ejecutaron a un preso que hace 19 años violó y asesinó a una mujer tras acusarla de brujería, informó la cadena CNN.

    Según el medio, William Emmett LeCroy, de 50 años, falleció la noche del 22 de septiembre tras recibir una inyección letal.

    En 2001 LeCroy irrumpió en la vivienda de Joann Lee Tiesler, enfermera de 30 años en el estado de Georgia, mientras no estaba en casa. Cuando volvió, LeCroy "la agredió, le ató las manos a la espalda, la estranguló con un cable eléctrico y la violó", según el Departamento de Justicia.

    "Luego le cortó la garganta con una navaja y le asestó cinco puñaladas en la espalda a Tiesler", de acuerdo con los datos del Departamento.

    En 2013 los abogados de LeCroy contrataron a un psicólogo, que determinó que el agresor "pensaba que Joann Tiesler era su niñera que abusó sexualmente de él 20 años antes, y que acusaba a la niñera de muchos de los problemas que tuvo en su adolescencia".

    "Debido a sus creencias en la brujería, el procesado pensaba que la niñera le había puesto un hechizo, y que tenía que forzar a la niñera a revertir el hechizo", dice el texto del examen psiquiátrico.

    Se trata de la sexta ejecución en EEUU después de que en julio la Corte Suprema por primera vez en 17 años autorizara reanudar las ejecuciones en prisiones federales.

    Etiquetas:
    asesinato, ejecución, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook