- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU demanda a mujer que envió carta envenenada con ricina a la Casa Blanca

Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Autoridades de Estados Unidos presentaron cargos contra una mujer canadiense de 53 años por amenazas contra el presidente, Donald Trump, luego de que su carta envenenada con ricina dirigida a la Casa Blanca fuera interceptada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), revelaron documentos de la corte.

Pascale Cecile Veronique Ferrier, que proviene de un suburbio de Montreal (este), envió otras seis cartas adicionales a empleados de penintencierías y centros de detención de Texas (sur), según los documentos.

Una medusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El misterioso veneno de esta medusa gigante desconcierta a los científicos
En las cartas, Ferrier denominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un "desagradable payaso tirano" y dijo que no quería que los miembros estadounidenses de su familia vieran a Trump ganar un segundo periodo presidencial.

Todas las cartas incluyeron la firma "espíritu libre rebelde", cerrando las notas con una dedicatoria que decía "un regalo especial para tí", y con la promesa de "encontrar una mejor receta" si las cartas no tenían el efecto deseado.

El FBI también pudo rastrear mensajes de Facebook y Twitter, que incluían el hashtag #killTrump (matar a Trump) y conducían a una dirección de correo electrónico registrada bajo el nombre de Ferrier.

Una búsqueda en los registros criminales en el estado revelaron que una persona, presumiblemente Ferrier, fue detenida por el Departamento de Policía en marzo de 2019 y posteriormente transferida al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Advertencia sobre el árbol de Hippomane mancinella - Sputnik Mundo
Este es el árbol más peligroso del mundo y se encuentra en América Latina
El 19 de septiembre, el FBI dijo que estaba en marcha una investigación sobre una carta sospechosa dirigida a Trump.

El paquete fue interceptado a comienzos de la semana y se realizaron dos test que confirmaron la presencia del veneno ricina.

Ferrier fue detenida el 20 de septiembre en el puente fronterizo de la Paz, en Buffalo, Nueva York (noreste).

La residente de Quebec (este) fue encontrada en posesión de armas de fuego cargadas y un cuchillo en el momento del arresto, según los documentos.

El incidente ha motivado una investigación internacional, con el equipo de Químicos, Biológicos, Radiológicos, Nucleares y Explosivos de la Real Policía Montada de Canadá incursionando en el área de Montreal relacionada con la investigación en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала