En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la eliminación de casi 300.000 proyectiles con gas mostaza este septiembre en un almacén de armas químicas en el estado de Colorado.

    "Este mes la Planta Piloto de Destrucción de Agentes Químicos de Pueblo en el Depósito Químico de Pueblo del Ejército en Colorado concluyó la destrucción de unos 300.000 proyectiles de 155 mm (de calibre), cada uno de los cuales contenía 12 libras (5,4 kilogramos) de gas mostaza", dice el comunicado.

    De esta manera las autoridades estadounidenses destruyeron más de dos tercios del total de las reservas de los proyectiles con gas mostaza almacenados en ese depósito.

    Las operaciones de destrucción de los proyectiles con gas mostaza en Colorado comenzaron en marzo de 2015 y están programadas para concluir en 2023. En principio en el Depósito de Pueblo se encontraban 780.000 proyectiles con gas mostaza.

    Para el 14 de agosto, según el Pentágono, Estados Unidos informó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de la destrucción de 1.700 toneladas de gas mostaza.

    Rusia ha llamado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos a acelerar la destrucción de su arsenal de armas químicas, subrayando que "EEUU permanece el único poseedor de unas reservas considerables de agentes de armas químicas y aplaza su eliminación por varios motivos", según afirmó en agosto el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    Las autoridades rusas aseveran que eliminaron todas sus reservas de armas químicas, hecho confirmado por la OPAQ en 2017.

    Etiquetas:
    gas, destrucción, Departamento de Defensa de EEUU, proyectiles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook