En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Muchos indicadores económicos de EEUU han mejorado notablemente tras un periodo de crisis por el comienzo de la pandemia en marzo, pero se necesita más trabajo para levantar a la nación y la Reserva Federal está decidida a hacer lo que sea necesario para apoyar la recuperación, dijo el presidente de la entidad, Jay Powell.

    "La actividad económica se ha recuperado de su nivel deprimido del segundo trimestre, cuando gran parte de la economía se cerró para detener la propagación del virus. Muchos indicadores económicos muestran una mejora marcada", dijo Powell en sus comentarios que se entregarán en la audiencia de tres días de la Cámara de Representantes para la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus.

    Powell dijo que el gasto de los hogares parece haberse recuperado alrededor de las tres cuartas partes de su declive anterior, probablemente debido en parte a los pagos de estímulo federal y los beneficios por desempleo expandidos, mientras que el sector de la vivienda se ha recuperado.

    La inversión fija para empresas también ha mostrado signos de mejora y el mercado laboral recuperó aproximadamente la mitad de los 22 millones de puestos de trabajo perdidos en marzo y abril, dijo Powell.

    Sin embargo, el empleo y la actividad económica en general permanecen muy por debajo de sus niveles anteriores a la pandemia y el camino a seguir continua siendo muy incierto, dijo Powell.

    "La recesión no ha afectado por igual a todos los estadounidenses; los menos capaces de soportar la carga han sido los más afectados. Esta reversión de economía ha trastornado muchas vidas y ha creado una gran incertidumbre sobre el futuro", comentó.

    La Reserva Federal mantiene su compromiso de usar sus herramientas para hacer lo que pueda durante el tiempo que sea necesario para garantizar que la recuperación sea lo más fuerte posible, así como para limitar el daño duradero a la economía, dijo Powell.

    Etiquetas:
    COVID-19, EEUU, Reserva Federal de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook