En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos acusó a un policía de la ciudad de Nueva York por actuar supuestamente como un agente ilegal de China y proporcionar a Pekín información sobre otros tibetanos étnicos, dijo el Departamento de Justicia.

    "Hoy se abrió una denuncia penal en un tribunal federal de Brooklyn que acusa a Baimadajie Angwang, oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y reservista del Ejército de Estados Unidos, por actuar como agente ilegal de la República Popular China (PRC) y por cometer fraude electrónico", dijo el departamento en un comunicado.

    La oficina agregó que Angwang fue arrestado hoy y hará su primera comparecencia esta tarde ante la jueza magistrada de Estados Unidos Roanne L. Mann.

    El sospechoso también habría proporcionado información a Pekín sobre posibles fuentes de inteligencia dentro de la comunidad tibetana en Nueva York, agregó el comunicado.

    Una denuncia penal publicada anteriormente decía que Angwang, de 33 años, nació en la región autónoma del Tíbet en China y obtuvo asilo en Estados Unidos.

    Supuestamente informó sobre las actividades de los tibetanos étnicos al consulado chino, agrega la denuncia.

    Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 55 años de prisión, según el Departamento de Justicia.

    Etiquetas:
    China, espionaje, acusaciones, Policía de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook