En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    La carta dirigida al presidente estadounidense, Donald Trump, parece haber sido enviada desde Canadá, y las autoridades han identificado a una mujer como sospechosa, según un informe del New York Times.

    Un paquete con la sustancia letal ricina fue interceptado por las autoridades de EEUU en el último centro de correo antes de llegar a la Casa Blanca el 19 de septiembre. 

    "El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto y del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos están investigando una carta sospechosa recibida en un centro de correo del Gobierno de EEUU", detalló el ente. "En este momento, no se conoce ninguna amenaza a la seguridad pública", agregó. 

    No se han encontrado vínculos entre la carta venenosa y alguna organización terrorista internacional, según los investigadores. Se negaron a explicar en detalle qué pruebas tenían que señalaban a la sospechosa.

    Sin embargo, los funcionarios han dicho que la investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas y que no se ha descartado nada todavía. 

    Se enviaron sobres similares a las agencias de aplicación de la ley en Texas, incluyendo un centro de detención y una oficina del sheriff.

    La ricina se produce mediante el procesamiento de las semillas de ricino. Es una sustancia letal que, si se ingiere, inhala o inyecta, puede causar náuseas, vómitos, hemorragias internas y, en última instancia, insuficiencia de órganos. No se conoce ningún antídoto para la ricina. Si una persona se expone a esta, la muerte puede producirse en un plazo de 36 a 72 horas, dependiendo de la dosis recibida.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, veneno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook