En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 61
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La empresa china ByteDance, propietaria de la red social TikTok, negó la intención de donar 5.000 millones de dólares para la enseñanza en EEUU en el marco de la transacción con Oracle y Walmart.

    "Según los medios, TikTok estableció en EEUU un fondo de 5.000 millones de dólares para la educación. Primera noticia", aclaró ByteDance.

    La compañía precisó que se había "comprometido a invertir en el campo de la educación y planea trabajar con socios y accionistas globales para lanzar proyectos de aula en línea basados ​​en inteligencia artificial y tecnología de vídeo para estudiantes de todo el mundo".

    Fue el presidente estadounidense Donald Trump, al anunciar el 19 de septiembre que había aprobado la transacción de Oracle y Walmart con TikTok, quien mencionó la creación de un fondo de 5.000 millones de dólares para la enseñanza en EEUU en el marco del acuerdo.

    "Nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resolverá las preocupaciones de seguridad de la Administración de EEUU. Y resolverá las preguntas sobre el futuro de TikTok en EEUU", Dijo un portavoz de TikTok en un comunicado publicado en la página de Twitter del equipo de comunicaciones de TikTok el 19 de septiembre.

    En un comunicado difundido en Twitter, la oficina de prensa de TikTok confirmó que tanto Oracle como Walmart participarán en una ronda de financiación previa a la OPI de la empresa TikTok Global, en la que podrán adquirir una participación acumulada de hasta el 20%.

    Oracle será el proveedor tecnológico de confianza de TikTok, responsable de alojar todos los datos de sus usuarios estadounidenses y proteger los respectivos sistemas informáticos para que cumplan plenamente con los requisitos de seguridad nacional de EEUU. Gracias al acuerdo, TikTok ampliará su sede en EEUU y creará 25.000 empleos en el país.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    Walmart, Oracle, redes sociales, TikTok, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook