- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no descarta despedir al jefe del FBI por su testimonio ante el Congreso

© REUTERS / Chip SomodevillaChristopher Wray, director del FBI
Christopher Wray, director del FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de separar de su cargo al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Christopher Wray, cuando se le preguntó si lo reemplazaría por estar molesto con su testimonio ante el Congreso.
"No me gustaron sus respuestas de ayer (17 de septiembre); Antifa (Acción Antifascista) es malo, realmente malo, y si se lo mira uno se pregunta cuál es el gran problema, el gran problema es China, por qué él no quiso decirlo es lo que realmente me molesta", dijo Trump a periodistas cuando le preguntaron si reemplazaría a Wray.

El 17 de septiembre, Wray dijo ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Estados Unidos que el movimiento de izquierda Antifa constituye más una ideología que una organización.

Un integrante del grupo Proud Boys durante una manifestación en favor de la Policía en Portland, Oregon - Sputnik Mundo
Supremacistas blancos, el mayor grupo del terrorismo interno racial en EEUU
Wray también dijo que la violencia motivada en asuntos raciales ha sido responsable de la mayoría de las actividades letales en Estados Unidos en los últimos años.

Sin embargo, los ataques de terrorismo doméstico de este año entran en la categoría de antigobierno y antiautoridad, lo que cubre todo desde los anarquistas hasta la milicia.

Trump también se molestó de que en lugar de enfocarse en China como una amenaza principal a la seguridad nacional, Wray argumentara que Rusia está "muy activa" en sus esfuerzos por influir en las elecciones y "siembra divisiones y discordia" denigrando al rival demócrata Joe Biden.

Rusia niega cualquier intento de interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluyendo las elecciones de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала