En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los centros de votación abrieron sus puertas en los estados de Minnesota (norte), Virginia (este), Dakota del Sur (norte) y Wyoming (norte) para permitir a las personas emitir su voto anticipado personalmente para las elecciones presidenciales de 2020.

    "El centro de voto anticipado en el 980 de la Avenida Hennepin abrió a las 8 am en punto [14:00 GMT]. En los primeros 30 minutos, atendimos a 44 votantes de Minneapolis", informaron desde el servicio al votante y elecciones de esa ciudad en Twitter.

    ​La participación temprana resulta alta para Minnesota, un estado crítico al que tanto el presidente Donald Trump como el candidato demócrata Joe Biden planean llegar más tarde este 18 de septiembre con sus campañas.

    La pandemia de COVID-19 ha complicado el proceso electoral en EEUU, y se espera una gran proporción de las boletas se emitan por correo, ya que los votantes buscan evitar el riesgo de contagio del virus visitando los centros de votación en persona.

    De todos modos, las filas eran largas en algunos lugares donde comenzó la votación, como Virginia.

    "Planifique su voto. Planifique cuándo quiere venir, cuándo cree que habrá poca participación", dijo el concejal de la ciudad de Alexandria, John Chapman, al canal NBC, y explicó que han ampliado los tiempos de votación para evitar que la gente tenga que hacer filas.

    La votación anticipada comenzará antes de que termine septiembre en Michigan (norte), Nueva Jersey (este), Vermont (este), Illinois (norte) y Carolina del Sur (este).

    Además, otros 35 estados ofrecerán la posibilidad de votar persona desde unos cinco a unos 30 días antes de las elecciones del 3 de noviembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    Etiquetas:
    elecciones anticipadas, elecciones presidenciales, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook