En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU asignó 5 millones de dólares a Guyana para ayudar a los refugiados venezolanos en ese país y firmó un acuerdo para mejorar la inversión privada en proyectos de energía e infraestructura, dijo el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo.

    "Hablamos sobre la necesidad de democracia en Venezuela y el fin de un régimen ilegítimo (...) Usted ha sido un socio fuerte para nosotros en este tema (...) Estados Unidos ha asignado 5 millones de dólares para ayudar a los venezolanos en Guyana que han tenido que huir para escapar de los horrores y la brutalidad del régimen [del presidente venezolano Nicolás] Maduro", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, después de que los dos funcionarios se reunieran este 18 de septiembre.

    Los funcionarios anunciaron que Guayana se unió a la iniciativa 'Crecimiento en las Américas', que se centra en promover las inversiones del sector privado estadounidense en proyectos de energía e infraestructura en toda la región.

    "Me complace anunciar la firma esta mañana de un acuerdo entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Guayana para fortalecer la cooperación en energía, infraestructura, finanzas y creación de mercado en el contexto de la iniciativa 'Crecimiento en las Américas'", dijo Ali.

    EEUU y Guyana también acordaron mejorar la cooperación en otros campos, incluida la seguridad, con énfasis en la lucha contra el tráfico de drogas.

    Etiquetas:
    ayuda financiera, refugiados, Venezuela, Guayana, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook