- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo anuncia la asignación de $5 millones para refugiados venezolanos en Guayana

© AP Photo / Jeff ChiuMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU asignó 5 millones de dólares a Guyana para ayudar a los refugiados venezolanos en ese país y firmó un acuerdo para mejorar la inversión privada en proyectos de energía e infraestructura, dijo el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo.

"Hablamos sobre la necesidad de democracia en Venezuela y el fin de un régimen ilegítimo (...) Usted ha sido un socio fuerte para nosotros en este tema (...) Estados Unidos ha asignado 5 millones de dólares para ayudar a los venezolanos en Guyana que han tenido que huir para escapar de los horrores y la brutalidad del régimen [del presidente venezolano Nicolás] Maduro", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, después de que los dos funcionarios se reunieran este 18 de septiembre.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Señales de la intervención militar que se prepara contra Venezuela
Los funcionarios anunciaron que Guayana se unió a la iniciativa 'Crecimiento en las Américas', que se centra en promover las inversiones del sector privado estadounidense en proyectos de energía e infraestructura en toda la región.

"Me complace anunciar la firma esta mañana de un acuerdo entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Guayana para fortalecer la cooperación en energía, infraestructura, finanzas y creación de mercado en el contexto de la iniciativa 'Crecimiento en las Américas'", dijo Ali.

EEUU y Guyana también acordaron mejorar la cooperación en otros campos, incluida la seguridad, con énfasis en la lucha contra el tráfico de drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала