- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogada: EEUU ofreció indulto a Assange a cambio de nombres de sus informantes

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaСторонница Джулиана Ассанжа на митинге против экстрадиции Джулиана Ассанжа в Лондоне, Великобритания
Сторонница Джулиана Ассанжа на митинге против экстрадиции Джулиана Ассанжа в Лондоне, Великобритания - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El congresista republicano de EEUU Dana Rohrabacher ofreció al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el indulto a cambio de que revelara las fuentes de las filtraciones relacionadas con el Partido Demócrata, declaró la abogada Jennifer Robinson en el juicio de extradición de su cliente a EEUU.

Según Robinson, en agosto de 2017, cuando Assange estaba refugiado en la Embajada de Ecuador del Reino Unido, fue invitada a una reunión con Rohrabacher y Charles Johnson, activista y simpatizante con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"La propuesta del congresista Rohrabacher consistía en que Assange revelara la fuente de sus publicaciones de 2016 a cambio de un indulto, una promesa o un acuerdo que sirva a los intereses políticos del presidente Trump e impida la acusación y extradición de Assange a EEUU", dijo la abogada en la Corte Criminal Central.

Rohrabacher explicó a Robinson que quería aclarar la situación con la supuesta huella rusa en esa filtración, lo cual corresponde a los intereses de Trump.

Una activista en las manifestaciónes contra la extradición de Julian Assange (archivo) - Sputnik Mundo
La guerra sucia contra Assange en su refugio ecuatoriano de Londres | Fotos, vídeo
"Declaró que cree que las continuas especulaciones dañan las relaciones ruso-estadounidenses, reviven la política de los tiempos de guerra fría y que la solución del problema estaría en los intereses de EEUU", declaró Robinson.

La abogada afirmó que sus interlocutores querían "hacer creer que actuaban en nombre de Trump".

Al mismo tiempo, en febrero, la Casa Blanca desmintió la información publicada por el periódico The Guardian sobre que Trump propuso a Assange el indulto a cambio de que declarara que Rusia no estuvo involucrada en el hackeo de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata estadounidense en 2016.

Entonces la Casa Blanca dijo que el presidente apenas conoce a Rohrabacher y que toda la historia es absolutamente falsa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reclama a Assange por un delito de "conspiración para cometer intrusión informática" y 17 cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos, entre 2010 y 2011.

Protestas contra extradición de Assange a EEUU - Sputnik Mundo
"Un ataúd vertical": la pareja de Assange denuncia que lo maltratan en la cárcel británica
Los cargos imputados contra Assange se penalizan en su conjunto con 175 años en prisión.

La audiencia para decidir si Assange debe ser enviado a Estados Unidos se reanudó el 7 de septiembre en el Corte Criminal Central de Londres, después de seis meses de retraso debido a la pandemia de COVID-19.

El fundador de WikiLeaks se encuentra encerrado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh desde su arresto en la Embajada de Ecuador en Londres, en abril de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала