- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores demócratas de EEUU presentan proyecto de ley para contrarrestar ventaja de China

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Casi una docena de demócratas del Senado de EEUU impulsaron una nueva legislación para financiar esfuerzos con el fin de contrarrestar la ventaja de China en áreas como la fabricación, la tecnología y la ciencia.
"La propuesta incluye más de 350.000 millones de dólares en nuevos fondos para sincronizar y movilizar todos los aspectos del poder nacional de Estados Unidos", dijo un comunicado de la oficina del senador Sherrod Brown.

El texto agrega que el proyecto fue impulsado por 11 líderes demócratas y que se guía por cuatro pilares: invertir en la competitividad estadounidense; apoyar las alianzas y socios estadounidenses; restaurar y promover una política exterior centrada en valores; y asegurar que China pague un precio por sus acciones depredadoras.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
¿Es posible una ruptura definitiva entre EEUU y China?
La llamada Ley Estados Unidos Lidera, según el comunicado, es necesaria como una "corrección de rumbo, después de casi cuatro años de destrucción bajo el presidente (Donald) Trump".

El paquete tiene como objetivo realizar inversiones integrales en los trabajadores, las alianzas y la diplomacia estadounidenses "para enfrentar el ascenso de China".

La propuesta también busca "reafirmar el fuerte compromiso de seguridad de EEUU en el Indo-Pacífico y una postura de avanzada en la zona para garantizar que todas las naciones puedan ejercer sus derechos en las aguas internacionales de la región".

Además, los senadores esperan fortalecer la aplicación del comercio en una amplia gama de áreas, incluida la propiedad intelectual, las cadenas de suministro, la manipulación de divisas y los productos falsificados, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала