En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU anunció que acusó al empresario ucraniano Lev Parnas y a su colega David Correia, quienes supuestamente actuaron en nombre del presidente Donald Trump para socavar la campaña del candidato al demócrata Joe Biden, de conspirar para defraudar a los inversores.

    "LEV PARNAS y DAVID CORREIA fueron acusados ​​en una acusación sustitutiva de conspirar para cometer fraude electrónico en relación con sus esfuerzos por recaudar fondos aparentemente para su negocio", dice el comunicado.

    La acusación también incluye cargos adicionales por financiamiento de campañas contra los acusados.

    Según la acusación formal, Parnas y Correia conspiraron para defraudar a múltiples víctimas induciéndolas a invertir en su empresa, "Garantía de fraude", basándose en declaraciones materialmente falsas y engañosas.

    Los dos afirmaron falsamente que los fondos de los inversores se utilizarían únicamente para gastos comerciales legítimos de la empresa pero se retiraron en gran medida como efectivo, se transfirieron a cuentas personales y se habrían utilizado para varios gastos aparentemente personales, según la fiscalía.

    Al parecer, Parnas ha estado vinculado con el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, quien investigó los tratos del candidato presidencial demócrata Joe Biden en Ucrania.

    En octubre de 2019, los fiscales federales de EEUU revelaron una acusación formal contra Parnas, Correia y otros dos empresarios, Igor Fruman y Andréi Kukushkin, por canalizar 1 millón de dólares en donaciones de ciudadanos extranjeros a campañas políticas no especificadas en el país.

    Etiquetas:
    estafadores, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook