- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter anuncia refuerzo de seguridad de cuentas de políticos antes de elecciones en EEUU

© SputnikEl logo de Twitter
El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter anunció en un comunicado que aumentará la seguridad de las cuentas que pertenecen a políticos estadounidenses de alto perfil antes de las próximas elecciones de noviembre.
"A medida que aprendemos de la experiencia de incidentes de seguridad pasados ​​e implementamos cambios, también estamos enfocados en mantener las cuentas de alto perfil en Twitter seguras y protegidas durante las elecciones estadounidenses de 2020", dijo la plataforma.

Explicó que ya está implementando medidas de seguridad para un grupo de cuentas de alto perfil vinculadas a las elecciones del 3 de noviembre.

El icono de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter lanza centro de información para votantes sobre elecciones de EEUU
Las medidas de seguridad mejoradas se aplicarán a las cuentas de la Casa Blanca, el Congreso, los gobernadores de EEUU, los secretarios de estado, las campañas presidenciales y varios candidatos que se postulan para el Congreso o gobernador, según el comunicado.

Estos usuarios de Twitter de alto perfil deberán utilizar contraseñas seguras y se les animará a habilitar una función de autenticación de dos factores.

Twitter también tendrá la protección de restablecimiento de contraseña habilitada para las cuentas de alto perfil a fin de evitar cualquier cambio de contraseña no autorizado, según el comunicado.

Además, implementará más protecciones de seguridad internas que impulsarán la detección de actividad sospechosa, aumentarán las defensas para el inicio de sesión para evitar piratería y un soporte de recuperación de cuentas más rápido.

Un smartphone con el logo de Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Twitter eliminará o etiquetará publicaciones electorales engañosas
Twitter registró una violación de seguridad masiva en julio cuando un adolescente de 17 años en el estado de Florida (sureste) dirigió un ataque en la plataforma de redes sociales que tenía como objetivo cuentas de alto perfil, incluidos Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk.

Según Twitter, se piratearon un total de 130 cuentas de redes sociales, 45 de las cuales se utilizaron para publicar mensajes.

La compañía informó anteriormente que los piratas informáticos ingresaron a los sistemas internos utilizando las credenciales de un pequeño número de empleados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала