En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la secretaria de Estado de Michigan (medio oeste), Jocelyn Benson, de dejar fuera de las boletas de votación el nombre del vicepresidente Mike Pence a propósito.

    "La secretaria de Estado de Michigan, opositora demócrata a Trump, imprimió mal a propósito boletas de votación para los militares, poniendo mal los nombres y colocando al miembro de otro partido como suplente del vicepresidente Mike Pence", dijo Trump en un comunicado.

    Agregó que "todos están totalmente confundidos por este indignante comportamiento; esto no fue un error, fue hecho ilegalmente y a propósito".

    El 15 de septiembre, el diario Detroit Free Press informó que algunos de los votantes de Michigan que viven en el extranjero o sirven en la milicia podrían tener boletas de votación que no incluyen el nombre de Pence debido a un error momentáneo en la base de datos del estado.

    El reporte dice, junto con una imagen de la boleta, que el vicepresidente nominado del Partido Libertario, Jeremy Cohen, aparece como compañero de Trump.

    La Oficina de la Secretaría de Estado de Michigan comunicó que hay por lo menos 400 boletas con ese error.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    Etiquetas:
    Michigan, Mike Pence, elecciones, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook