- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Supremacistas blancos, el mayor grupo del terrorismo interno racial en EEUU

© REUTERS / Maranie StaabUn integrante del grupo Proud Boys durante una manifestación en favor de la Policía en Portland, Oregon
Un integrante del grupo Proud Boys durante una manifestación en favor de la Policía en Portland, Oregon - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los supremacistas blancos constituyen el grupo más grande de terroristas internos por motivos raciales en EEUU, dijo el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Christopher Wray, en una presentación en el Congreso.
"Dentro de la categoría del terrorismo doméstico en su conjunto, el extremismo violento por motivos raciales es, creo, el mayor dentro de ese gran grupo. Y dentro de los extremistas violentos por motivos raciales, la gente que se atribuye algún tipo de ideología de supremacía blanca es ciertamente la mayoría", dijo Wray ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

El funcionario añadió que la violencia por motivos raciales ha sido responsable de la actividad más letal en EEUU durante los años anteriores; sin embargo, este año los ataques mortales de terrorismo doméstico se enmarcan dentro de la categoría de antigubernamental y antiautoridad, que abarca desde de anarquistas a milicianos.

Un miembro de los Boogaloo Bois  - Sputnik Mundo
Estados Unidos acusa a dos integrantes del movimiento Boogaloo de tratar de ayudar a Hamás
A principios de este mes, la exfuncionaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elizabeth Neumann dijo a la Radio Pública Nacional, que la administración del presidente Donald Trump está creando condiciones que pueden permitir que el extremismo de derecha se expanda en el país, debido a la retórica del mandatario y su negativa a condenar a esos grupos.

Neumann agregó que Trump no se siente cómodo hablando sobre terrorismo interno, a menos que sea en referencia a los grupos de Acción Antifascista (conocidos como "Antifa") y los disturbios y saqueos asociados con él durante las protestas contra la injusticia racial desarrolladas este año.

La funcionaria también dijo que la amenaza del terrorismo interno en EEUU no proviene de los Antifa, sino de movimientos de extrema derecha, como Boogaloo Bois o QAnon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала