02:43 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (88)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) no ha identificado ningún ataque extranjero a la infraestrutura electoral de Estados Unidos desde el inicio de 2020, indicó el director de la oficina, Christopher Wray, en un discurso presentado durante la Cumbre Nacional de Ciberseguridad.

    "No hemos visto ciberataques este año a las bases de datos de registro de ciudadanos, o a cualquiera de los sistemas vinculados a la votación primaria, y por lo que es de nuestro conocimiento, ningún Gobierno extranjero ha intentado manipular los escrutinios de voto de Estados Unidos", afirmó.

    Wray dijo que de acuerdo al Grupo Operativo de Influencia Extranjera, una presunta campaña rusa en medios sociales fue retirada por Twitter y Facebook antes de desarrollar "nada más que un incipiente número de seguidores".

    Tras las elecciones presidenciales de 2016, legisladores estadounidenses impulsaron múltiples investigaciones sobre una presunta confabulación entre el entonces candidato Donald Trump y funcionarios rusos, la más prominente de las cuales fue la llevada a cabo por el Departamento de Justicia, encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

    La investigación no encontró evidencias de confabulación entre Trump y Rusia.

    El Gobierno ruso ha negado repetidamente haber interferido con el sistema político estadounidense, diciendo que estas prácticas van en contra de sus principios de política exterior.

    Funcionarios rusos también han dicho que los argumentos acerca de la interferencia fueron inventados para excusar la pérdida de la elección de la candidata demócrata Hillary Clinton, así como para desviar la atención pública de casos actuales de fraude electoral y corrupción.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (88)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook