- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump identifica a los 22 principales países productores o comercializadores de drogas

© REUTERS / Eric ThayerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, identificó en un memorando ejecutivo a 22 países como principales productores o comercializadores de drogas ilícitas, de los cuales más de la mitad son latinoamericanos.
"Por la autoridad que me confiere como presidente la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, incluida la sección 706 (1) de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, año Fiscal 2003, por la presente identifico la los siguientes países como principales países de tránsito de drogas o principales productores de drogas ilícitas", dijo Trump en la determinación.

El mandatario enumeró las naciones de Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México , Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Una avioneta, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela asegura que "inutilizó" una aeronave de EEUU de narcotráfico en su espacio aéreo
"La razón por la que los países están incluidos en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un Gobierno ha adoptado medidas de control de narcóticos sólidas y diligentes", explicó.

Trump añadió que las operaciones que su país realiza contra el tráfico ilegal de drogas en el Caribe y en el Pacífico oriental, en cooperación con 22 aliados internacionales, permitieron la incautación de más de 80 toneladas métricas de cocaína y otras drogas peligrosas.

Según el mandatario, esa acción privó a las organizaciones criminales transnacionales de más de 1.800 millones dólares en ganancias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала