12:41 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que la distribución de una vacuna contra la enfermedad COVID-19 en el país comenzaría en octubre y que se podrían distribuir hasta cien millones de dosis para fin de año.

    "Estamos en camino de entregar y distribuir la vacuna de una manera muy, muy segura y efectiva. Creemos que podemos empezar en algún momento de octubre (...) seremos capaces de distribuir al menos cien millones de dosis de vacunas para finales de 2020", dijo Trump.

    El mandatario agregó que el ejército estará esperando para distribuir la vacuna en cuanto esté lista.

    Trump dijo que también podrán enviar dosis a otros países luego de que se cubra la distribución en EEUU, que se enfocara primero en los pacientes mayores en riesgo.

    Más temprano el miércoles, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo al Congreso durante una audiencia que una vacuna no estaría ampliamente disponible hasta mediados de 2021.

    Trump comentó que cree que Redfield entendió mal las preguntas de los legisladores y cometió un error,; agregó que es posible que el director de los CDC no conozca los detalles de los planes de la administración para distribuir la vacuna.

    De acuerdo a los CDC, en EEUU se han registrado 6,5 millones de contagios (34.240 en las últimas 24 horas) y 195.053 fallecidos (961 en el último día).

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook