- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice que distribución de vacuna contra COVID-19 comenzará en octubre

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que la distribución de una vacuna contra la enfermedad COVID-19 en el país comenzaría en octubre y que se podrían distribuir hasta cien millones de dosis para fin de año.
"Estamos en camino de entregar y distribuir la vacuna de una manera muy, muy segura y efectiva. Creemos que podemos empezar en algún momento de octubre (...) seremos capaces de distribuir al menos cien millones de dosis de vacunas para finales de 2020", dijo Trump.

El mandatario agregó que el ejército estará esperando para distribuir la vacuna en cuanto esté lista.

Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates pronostica el resultado de la carrera de EEUU por una vacuna contra el COVID-19
Trump dijo que también podrán enviar dosis a otros países luego de que se cubra la distribución en EEUU, que se enfocara primero en los pacientes mayores en riesgo.

Más temprano el miércoles, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo al Congreso durante una audiencia que una vacuna no estaría ampliamente disponible hasta mediados de 2021.

Trump comentó que cree que Redfield entendió mal las preguntas de los legisladores y cometió un error,; agregó que es posible que el director de los CDC no conozca los detalles de los planes de la administración para distribuir la vacuna.

De acuerdo a los CDC, en EEUU se han registrado 6,5 millones de contagios (34.240 en las últimas 24 horas) y 195.053 fallecidos (961 en el último día).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала