01:05 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las tasas de interés de EEUU podrían mantenerse cercanas a cero en los próximos tres años, en paralelo a los intentos del Gobierno de volver a poner en marcha la economía tras los efectos del coronavirus, según estimaciones de la Reserva Federal, dadas a conocer este 16 de septiembre.

    El banco central de EEUU estima que no habrá cambios en las tasas de interés, hasta 2023.

    Asimismo, El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal dijo este 16 de septiembre que ha decidido mantener la tasa de interés estadounidense en el rango de cero a 0,25%.

    "El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de cero a 1/4%. Además (...) la Reserva Federal aumentará sus tenencias de bonos del Tesoro y papeles respaldados por hipotecas al menos al ritmo actual para mantener el buen funcionamiento del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras ajustables, apoyando así el flujo de crédito a hogares y empresas", dice el comunicado. 

    Las tasas de interés de EEUU podrían mantenerse cercanas a cero en los próximos tres años, en paralelo a los intentos del Gobierno de volver a poner en marcha la economía tras los efectos del coronavirus, dijo la Fed.

    El banco central de EEUU estima que no habrá cambios en las tasas de interés, hasta 2023.

    La entidad explicó que mantendrá el rango hasta que las condiciones del mercado laboral lleguen a pleno empleo y la inflación suba a 2%.

    "La pandemia de COVID-19 está causando tremendos problemas humanos y económicos en EEUU y el mundo (...) La situación de la economía dependerá significativamente del desarrollo del virus. La crisis sanitaria actual continuará pesando en la actividad económica, empleo e inflación a corto plazo, y representa riesgos considerables para la perspectiva económica en el mediano plazo", dijo la Fed.

    EEUU mantuvo suspendidos la mayor parte de sus sectores económicos durante varios meses desde el inicio de la pandemia, pero ha visto una recuperación en el empleo desde mayo.

    Etiquetas:
    tasa de interés, Reserva Federal de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook