16:00 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU investigará la denuncia de que se han realizado histerectomías a mujeres migrantes sin consentimiento en un centro de detención en el estado de Georgia (sureste), dijo su presidente Bennie Thompson en un comunicado.

    "La denuncia que alega que se han realizado histerectomías a mujeres detenidas sin su consentimiento es increíblemente inquietante (...) El Comité ha estado llevando a cabo una investigación sobre las condiciones en las instalaciones de los contratistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) y analizará estas nuevas e increíblemente graves acusaciones", dijo Thompson.

    El comité también examinará los informes de que la instalación de inmigración carecía de las precauciones requeridas contra el COVID-19 para los migrantes detenidos, dijo Thompson.

    El lunes 14, una enfermera presentó una denuncia de irregularidades en una instalación del ICE en Georgia alegando que realizaban histerectomías a mujeres migrantes detenidas sin su consentimiento informado.

    Etiquetas:
    migrantes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook