- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU investigarán denuncia de histerectomías a migrantes detenidas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaCirujanos (imágen referencial)
Cirujanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU investigará la denuncia de que se han realizado histerectomías a mujeres migrantes sin consentimiento en un centro de detención en el estado de Georgia (sureste), dijo su presidente Bennie Thompson en un comunicado.
"La denuncia que alega que se han realizado histerectomías a mujeres detenidas sin su consentimiento es increíblemente inquietante (...) El Comité ha estado llevando a cabo una investigación sobre las condiciones en las instalaciones de los contratistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) y analizará estas nuevas e increíblemente graves acusaciones", dijo Thompson.

Exvicepresidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo
La política migratoria, ¿una herramienta para llevar a Joe Biden a la Presidencia?
El comité también examinará los informes de que la instalación de inmigración carecía de las precauciones requeridas contra el COVID-19 para los migrantes detenidos, dijo Thompson.

El lunes 14, una enfermera presentó una denuncia de irregularidades en una instalación del ICE en Georgia alegando que realizaban histerectomías a mujeres migrantes detenidas sin su consentimiento informado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала