18:23 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    121
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La imagen de Estados Unidos cayó en la opinión pública de 13 países desarrollados, principalmente debido a la crítica generalizada sobre la respuesta de Washington a la pandemia del coronavirus, según una encuesta revelada por el Centro de Investigaciones Pew, una consultora con sede en la capital estadounidense.

    "A través de los 13 países tocados por la encuesta, una media de solo el 15% dice que Estados Unidos ha hecho un buen trabajo al lidiar con la crisis, pero en contraste, la mayoría dice que la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea han hecho un buen trabajo, y en casi todas las naciones los ciudadanos dan a sus propios países el crédito por la forma en que enfrentaron la crisis", explica un comunicado de prensa referido a la encuesta.

    La investigación se extendió por nueve países de la UE, además de Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur.

    La aprobación de Estados Unidos en todos los temas se mantuvo en 34%, mientras que la confianza en el presidente Donald Trump ronda el 16%, dice el comunicado.

    Trump genera menos confianza en las 13 naciones consultadas que los líderes de Alemania (76%), Francia (64%), Rusia (23%) y China (19%).

    Además, la confianza en el mandatario estadounidense en seis países (el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Canadá y Australia) alcanzó el nivel más bajo en las investigaciones de Pew realizadas en 2020.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook