- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinatos en EEUU aumentan a pesar de disminución general de crímenes violentos

© AP Photo / John LocherPolicías estadounidenses en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU
Policías estadounidenses en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los asesinatos en EEUU aumentaron un 15% en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo período de 2019, incluso cuando el número de delitos violentos, como violación y robo a mano armada, disminuyó, según el informe semestral del Buró Federal de Investigaciones (​FBI, por sus siglas en inglés).

"Cuando se compararon los datos de los primeros seis meses de 2020 con los datos de los primeros seis meses de 2019, el número de delitos de violación disminuyó un 17,8% y los delitos de robo un 7,1%. El número de delitos de homicidio y homicidio no negligente aumentó un 14,8%, y los delitos de agresión agravada aumentaron un 4,6%", indica el comunicado de prensa que resume el informe.

​El comunicado no proporcionó un desglose regional de los asesinatos, al tiempo que señala que el número total de delitos violentos disminuyó en tres de las cuatro regiones de EEUU.

Los delitos violentos cayeron un 4,8% en el noreste, un 1,8% en el medio oeste y un 1,1% en el oeste, mientras que aumentaron un 2,5% en el sur, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала