16:50 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Poco más de un tercio de los adultos en EEUU aprueba el manejo del presidente Donald Trump de la crisis del nuevo coronavirus, y los gobernadores de los estados individuales reciben las calificaciones más altas, seguidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informa una nueva encuesta de Gallup.

    "La mayoría de los estadounidenses creen que su gobernador se preocupa por la seguridad y la salud de su comunidad (63%) y ha comunicado un plan de acción claro en respuesta al coronavirus (54%); las mayorías también generalmente confían en ese líder para manejar con éxito los desafíos de salud emergentes (53%)", informa un comunicado de prensa que explica la encuesta.

    Además, añade que "Trump, por otro lado, obtiene calificaciones bajas en las tres dimensiones, y no más del 36% está de acuerdo en que está teniendo éxito en la tarea".

    La encuesta de Gallup, como muchas, si no la mayoría de los sondeos en los meses anteriores a las elecciones del 3 de noviembre, también muestra marcadas diferencias partidistas en el desempeño de Trump durante la pandemia.

    En total, el 79% de los republicanos indica que está de acuerdo en que Trump ha comunicado un plan claro, y el 55% está totalmente de acuerdo.

    Por el contrario, el 97% de los demócratas no está de acuerdo con esta declaración, incluido el 93% que lo hace enérgicamente, según el comunicado.

    Las opiniones partidistas de los CDC fueron, por el contrario, bastante similares con el 37% de los demócratas y el 31% de los republicanos dando a la agencia una revisión positiva, en general, agregó el comunicado.

    Los CDC no obtuvieron el apoyo de la mayoría sobre las comunicaciones de la agencia y su manejo de la crisis, según el comunicado.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, pandemia, COVID-19, coronavirus, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook