15:51 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    La Embajada de Rusia en EEUU envió al Departamento de Estado una nota solicitando que el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, actualmente encarcelado en Danbury, no sea trasladado a otra prisión, y advirtió del eventual deterioro de su estado de salud que podría causar esta reubicación, dijo el jefe de la misión diplomática rusa, Anatoli Antónov.

    "Teniendo en cuenta los trastornos preexistentes que tiene Konstantín Yaroshenko, creemos que el cambio del lugar donde cumple su condena puede afectar negativamente su estado de salud física y mental. En este sentido, a petición de los familiares del ciudadano ruso, nosotros enviamos una nota diplomática al Departamento de Estado de EEUU con la solicitud de no cambiar el lugar de detención de Konstantín Yaroshenko" , indicó Antónov en un comunicado.

    El diplomático destacó que la Embajada rusa "desconoce el nombre, el tipo y el régimen de la cárcel adonde planean trasladar a nuestro compatriota".

    Horas antes, la defensa de Yaroshenko pidió a las autoridades de EEUU que revisen la decisión sobre su reubicación a una prisión privada.

    Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar cocaína a EEUU, imputación que el piloto califica de fabricada. En 2016 se sometió a una intervención quirúrgica.

    Yaroshenko había sido detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EEUU.

    Etiquetas:
    Rusia, Konstantín Yaroshenko, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook