12:53 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses, junto con sus homólogos brasileños, arrestaron al presunto líder iraní-canadiense de una red internacional de contrabando de personas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

    "El presunto líder de una importante organización de contrabando de personas que había contrabandeado a personas del Medio Oriente (principalmente Irán) a Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa fue arrestado el viernes", dijo el departamento.

    La policía estadounidense alega que Reza Sahami estuvo involucrado en el contrabando de personas, principalmente desde Irán, hacia países de América durante más de diez años.

    El sospechoso fue arrestado mientras conducía a un grupo de siete ciudadanos iraníes, todos en posesión de pasaportes fraudulentos o alterados de Israel, Dinamarca y Canadá, a través del municipio de Assis Brasil, en el estado de Acre (oeste), agrega el comunicado.

    La investigación y operación involucró a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la Policía Federal de Brasil y la Oficina Central Nacional de Interpol en Brasil, dijeron las autoridades.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU, tráfico de personas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook