16:04 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    1012
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a algunos funcionarios que protegió al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, del Congreso luego del asesinato en octubre de 2018 de Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post, publicó Business Insider citando extractos de "Furia", el próximo libro del periodista Bob Woodward.

    "Lo salvé; yo podía hacer que el Congreso lo dejara en paz; podía hacer que se detuvieran", djio Trump, según cita la publicación.

    El presidente también le dijo a Woodward que no creía que el príncipe heredero ordenara el asesinato de Khashoggi, enfatizando la importancia de mantener a Arabia Saudí como aliado en Medio Oriente, especialmente considerando la cantidad de combustible que el país produce y la cantidad de dinero que ha gastado en armas estadounidenses, dicen extractos del libro.

    Luego del asesinato de Khashoggi, Trump adoptó medidas para desviar los esfuerzos del Congreso para cortar los lazos con Riad y consiguió que se aprobara la venta de armas por 8 millones de dólares a Arabia Saudí.

    Además, el 9 de septiembre los medios estadounidenses reportaron que Trump le dijo a Woodward que tiene un arma nuclear secreta que no ha sido vista por el público ni por los líderes rivales como el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente chino Xi Jinping.

    "He construido un sistema de armas nucleares que nadie ha tenido antes en este país; tenemos cosas que usted nunca a visto o escuchado, cosas que Putin y Xi nunca han escuchado nombrar", le dijo Trump a Woodward.

    El mandatario calificó las armas nucleares como "increíbles".

    Etiquetas:
    EEUU, Jamal Khashoggi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook