En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El alcalde de la ciudad estadounidense de Portland (Oregon, noroeste), Ted Wheeler, quien también se desempeña como jefe de policía de la ciudad, dijo que prohibió a las fuerzas del orden usar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

    "Con efecto inmediato (... ) estoy ordenando a la oficina de policía de Portland que ponga fin al uso de gas cs para el control de multitudes", dijo Wheeler en un video.

    Portland ha sido sacudida por protestas y disturbios contra la violencia policial desde finales de mayo.

    La policía de Portland ha recurrido a menudo al uso de gases lacrimógenos.

    El Departamento de Justicia ha arrestado y acusado a numerosos habitantes de la ciudad por presuntamente agredir a la policía.

    Los enfrentamientos entre agentes del orden y grupos de activistas se han convertido en una característica nocturna en Portland desde la muerte el 25 de mayo del aforoestadounidense George Floyd bajo custodia policial, lo que provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo.

    Sin embargo, muchas de las protestas se convirtieron en disturbios que se completaron con violencia contra la policía y la población civil por igual, así como con actos de vandalismo, incendios provocados y saqueos.

    Etiquetas:
    EEUU, gas lacrimógeno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook