00:13 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    5418
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera que Alemania abandone el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 debido a las acusaciones relacionadas a que Rusia envenenó a la figura de la oposición Alexéi Navalni, dijo el embajador estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison.

    "Ahora estamos hablando de: ¿serán correctas las sanciones? ¿Los alemanes cancelarán Nord Stream 2? Espero que lo hagan, pero tienen que hacerlo ellos mismos. Creo que hay una serie de oportunidades para que todos obtengamos una respuesta colectiva y creo que estamos hablando de eso ahora", dijo Hutchison durante un evento organizado por el periódico Washington Post.

    El funcionario añadió que EEUU y sus aliados están esperando ver cómo responderá Rusia al incidente antes de tomar medidas al respecto.

    Navalni fue trasladado a Berlín, desde Rusia, el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad siberiana de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo local.

    La semana pasada, el Gobierno alemán informó que los médicos del hospital Charite encontraron rastros de un agente nervioso del grupo Novichok en el político.

    Rusia por su parte aseguró que Berlín carece de pruebas para respaldar sus acusaciones y señaló que los médicos rusos no han encontrado sustancias tóxicas.

    El Gobierno de Vladímir Putin también solicitó asistencia legal y más información sobre el caso de Navalni.

    El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, afirmó que su país puede ofrecer la información solicitada, pero será un proceso de varios niveles.

    El 7 de septiembre, el hospital de Charite anunció que la condición del político había mejorado y fue sacado de un coma inducido.

    Etiquetas:
    envenenamiento, acusaciones, Alexéi Navalni, Nord Stream 2, EEUU, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook