- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera que Alemania cancele el proyecto Nord Stream 2 por el caso Navalni

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera que Alemania abandone el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 debido a las acusaciones relacionadas a que Rusia envenenó a la figura de la oposición Alexéi Navalni, dijo el embajador estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison.

"Ahora estamos hablando de: ¿serán correctas las sanciones? ¿Los alemanes cancelarán Nord Stream 2? Espero que lo hagan, pero tienen que hacerlo ellos mismos. Creo que hay una serie de oportunidades para que todos obtengamos una respuesta colectiva y creo que estamos hablando de eso ahora", dijo Hutchison durante un evento organizado por el periódico Washington Post.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Suecia responde a los llamamientos de suspender el Nord Stream 2
El funcionario añadió que EEUU y sus aliados están esperando ver cómo responderá Rusia al incidente antes de tomar medidas al respecto.

Navalni fue trasladado a Berlín, desde Rusia, el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad siberiana de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo local.

La semana pasada, el Gobierno alemán informó que los médicos del hospital Charite encontraron rastros de un agente nervioso del grupo Novichok en el político.

Rusia por su parte aseguró que Berlín carece de pruebas para respaldar sus acusaciones y señaló que los médicos rusos no han encontrado sustancias tóxicas.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega su implicación en el presunto envenenamiento de Navalni
El Gobierno de Vladímir Putin también solicitó asistencia legal y más información sobre el caso de Navalni.

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, afirmó que su país puede ofrecer la información solicitada, pero será un proceso de varios niveles.

El 7 de septiembre, el hospital de Charite anunció que la condición del político había mejorado y fue sacado de un coma inducido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала