18:05 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (93)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINTGON (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo a los periodistas que no descarta un paquete de ayuda para hacer frente a la crisis del COVID-19 antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    "No", dijo la líder demócrata al responder sobre si está descartado alcanzar algún acuerdo previo a los comicios.

    Pelosi agregó que considera que el paquete de ayuda de 500.000 millones de dólares que se votará en el Senado este 10 de septiembre es un intento fingido de acción por parte del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

    Más temprano, McConnell dijo que después de la votación las familias estadounidenses verán exactamente quiénes son los senadores que quieren brindarles asistencia.

    Hasta el momento, el Congreso ha aprobado cuatro etapas de la Ley de Estímulo, Asistencia y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por su sigla en inglés), que ha aprobado aproximadamente 3 billones de dólares para ser desembolsados como préstamos y garantías para negocios, protección para los trabajadores y ayuda para ciudadanos estadounidenses calificados.

    Los representantes republicanos y sus opositores se culpan mutuamente por la demora en aprobar la quinta etapa de la ley.

    Los demócratas han propuesto un paquete de ayuda con un valor de alrededor de 2 billones de dólares frente a los 500.000 millones de dólares propuesto por el oficialismo.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (93)
    Etiquetas:
    ayuda, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, elecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook