01:53 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Facebook anunció la creación de un equipo de equidad como parte de un esfuerzo mayor para vigilar el llamado discurso de odio en su filial Instagram, debido a que los mensajes sobre cuestiones raciales y sociales dominan cada vez más el contenido en esa red social.

    "El equipo de equidad se enfocará en la creación de productos justos y equitativos. Esto incluye trabajar con nuestro equipo de Inteligencia Artificial responsable para asegurar la equidad algorítmica. Además, crearán nuevas funciones que respondan a las necesidades de las comunidades menos favorecidas", informó la compañía en un comunicado de prensa.

    El texto señala que Facebook actualizó sus políticas contra los discursos de odio implícitos, tales como el contenido que muestra la cara negra, o los estereotipos sobre los judíos.

    "También hemos reforzado las medidas contra las personas que hacen amenazas graves de violación y ahora desactivaremos cualquier cuenta que haga estas amenazas tan pronto como nos demos cuenta de ellas, en lugar de simplemente eliminar el contenido", agrega el comunicado.

    Previamente, Facebook e Instagram prohibieron 23 organizaciones, la mitad de las cuales apoyaban la supremacía blanca, así como las publicaciones de QAnon, que promueven una teoría conspirativa que afirma que los integrantes del opositor Partido Demócrata, entre otros actores políticos, explotan a los niños.

    Según el texto, las medidas reflejan una tendencia reciente que muestra que Instagram se utiliza cada vez más para concientizar sobre causas raciales, cívicas y sociales.

    La Primera Enmienda de la Constitución de EEUU protege el derecho de los estadounidenses a la libertad de expresión, incluyendo el discurso que puede ser considerado ofensivo y de odio.

    Etiquetas:
    odio, Instagram, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook