00:10 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 361
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El exsubsecretario de Seguridad Nacional para Inteligencia y Análisis de Estados Unidos, Brian Murphy, acusó a funcionarios del Gobierno de Donald Trump de manipular, censurar y politizar las tareas de inteligencia, reveló el Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

    Murphy alegó en su denuncia, que fue presentada el 8 de septiembre al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, que la Casa Blanca y funcionarios del departamento le pidieron en varias ocasiones que manipulara la información de inteligencia para respaldar declaraciones del Gobierno de que los terroristas eran una amenaza en la frontera sur.

    También le solicitaron hacerlo con respecto a dichos sobre que los países centroamericanos eran peligrosos y violentos, y que los integrantes del grupo Acción Antifascista (Antifa) o anarquistas eran terroristas domésticos.

    Además, afirmó que exfuncionarios estadounidenses suprimieron informes de inteligencia sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

    El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff, envió una carta a Murphy el miércoles más temprano para pedirle que se presente ante el panel el 21 de septiembre para realizar una declaración.

    Etiquetas:
    inteligencia, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook