12:01 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    109
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La nominación del presidente Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021 refleja el éxito del tratado negociado por el mandatario en el que Israel y los EAU acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas, eliminando así un obstáculo para la paz entre el estado judío y sus vecinos árabes, dijo la Casa Blanca.

    "Este histórico avance diplomático entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos es el paso más significativo hacia la paz en el Oriente Medio en más de un cuarto de siglo", dice el comunicado.

    La Casa Blanca agregó en el texto que el acuerdo "es un testimonio de la audaz diplomacia y visión del presidente Trump, y es un honor para él ser considerado por el Comité del Nobel".

    El comunicado incluye un anuncio de que Trump recibirá el 15 de septiembre en la Casa Blanca a las delegaciones israelíes y de los EAU en una ceremonia de firma del acuerdo, que también se conoce como los Acuerdos de Abraham.

    Más temprano el miércoles 9, el legislador noruego Christian Tybring-Gjedde anunció que nominó a Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021 por sus esfuerzos para resolver conflictos globales de larga data.

    Etiquetas:
    Emiratos Árabes Unidos, Israel, Oriente Medio, acuerdo de paz, Donald Trump, Premio Nobel de Paz, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook