07:16 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó al presidente Donald Trump de "intentar activamente de matar" a la ciudad de Nueva York (noreste) y otras localidades del país dirigidas por demócratas al no proporcionarles fondos federales en medio de la pandemia de COVID-19.

    "No solo está reteniendo (fondos para) la ciudad de Nueva York para que caiga muerta, sino que está tratando activamente de matar a la ciudad de Nueva York; es personal. Creo que es psicológico", dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

    Trump ha amenazado con cancelar los beneficios por desempleo para las personas involucradas en disturbios en Nueva York y otras ciudades controladas por demócratas, que se han visto sacudidas por protestas por el supuesto maltrato policial a las minorías.

    Los demócratas han criticado a Trump por lo que consideran una torpe respuesta federal a la pandemia causada por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 6 millones de infecciones y 188.000 muertes relacionadas con el virus en Estados Unidos.

    Cuomo fue más allá al acusar a Trump de causar directamente el brote en Nueva York: "Eso es un hecho. Donald Trump y su incompetencia causaron esto", dijo.

    El gobernador afirmó que la pandemia fue causada por el "virus europeo" dado que Trump no logró mitigar el brote a tiempo cerrando las fronteras para Europa, cuando el continente se convirtió en el siguiente foco de la pandemia después de China.

    Etiquetas:
    Nueva York, COVID-19, pandemia de coronavirus, fondos, Donald Trump, Andrew Cuomo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook