- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU procesa a ciudadano ruso por conspiración para dañar red de computadoras

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU procesó al ciudadano ruso Egor Kriuchkov, por supuestamente intentar introducir un programa maligno una red de computadoras en el estado de Nevada (oeste), informó el Departamento de Justicia.
"Un gran jurado federal del distrito emitió una acusación contra el ciudadano ruso (Egor Igorevich Kriuchkov) por su participación en una conspiración para intencionalmente causar daño contra una computadora protegida", consigna el texto.

Según documentos de la corte, entre el 16 de julio y el 22 de agosto, Kriuchkov conspiró para reclutar a un empleado de una compañía, de la que no se dio el nombre, para introducir el programa maligno en la red de computadoras de la empresa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia advierte a sus ciudadanos sobre posible persecución por servicios secretos en EEUU
El acusado planeaba extraer información y extorsionar a la compañía a cambio de dinero, agrega el texto, que señala que el ciudadano ruso habría ofrecido pagar un millón de dólares luego de que el programa maligno fuera instalado.

Kriuchkov fue arrestado el 22 de agosto, mientras intentaba tomar un vuelo desde la ciudad de Los Ángeles, para abandonar EEUU, luego de que fuera contactado por el Buró Federal de Investigaciones sobre el tema, dice el comunicado.

El acusado ingresó a EEUU con pasaporte ruso y una visa de turista, agrega el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала