14:50 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU procesó al ciudadano ruso Egor Kriuchkov, por supuestamente intentar introducir un programa maligno una red de computadoras en el estado de Nevada (oeste), informó el Departamento de Justicia.

    "Un gran jurado federal del distrito emitió una acusación contra el ciudadano ruso (Egor Igorevich Kriuchkov) por su participación en una conspiración para intencionalmente causar daño contra una computadora protegida", consigna el texto.

    Según documentos de la corte, entre el 16 de julio y el 22 de agosto, Kriuchkov conspiró para reclutar a un empleado de una compañía, de la que no se dio el nombre, para introducir el programa maligno en la red de computadoras de la empresa.

    El acusado planeaba extraer información y extorsionar a la compañía a cambio de dinero, agrega el texto, que señala que el ciudadano ruso habría ofrecido pagar un millón de dólares luego de que el programa maligno fuera instalado.

    Kriuchkov fue arrestado el 22 de agosto, mientras intentaba tomar un vuelo desde la ciudad de Los Ángeles, para abandonar EEUU, luego de que fuera contactado por el Buró Federal de Investigaciones sobre el tema, dice el comunicado.

    El acusado ingresó a EEUU con pasaporte ruso y una visa de turista, agrega el texto.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, hackers
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook