01:04 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    2826
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La policía estadounidense publicó imágenes de la cámara corporal de un oficial que disparó y provocó la muerte a Deon Kay, un hombre afroamericano de 18 años, durante una persecución en Washington DC (este).

    El ritmo rápido y tembloroso del vídeo dificulta la verificación de las afirmaciones hechas por la policía de que la víctima estaba armada durante el seguimiento, pero un par de cuadros capturaron brevemente un objeto en su mano derecha, que se asemeja a una pistola.

    La cámara corporal, que pertenece al oficial que efectuó el disparo, muestra un solo tiro de su arma a Kay cuando apareció por su derecha durante la persecución en un estacionamiento entre edificios residenciales.

    El incidente ocurrió durante la noche del 2 de septiembre cuando los agentes respondían a un informe sobre un hombre armado.

    "Al llegar, los agentes se encontraron con personas dentro y alrededor de un vehículo. Al verlos dos de los sospechosos huyeron a pie. Durante la persecución, uno de ellos sacó un arma de fuego y en respuesta, un agente disparó su arma de fuego una vez, hiriendo al sospechoso", dice el reporte policial.

    Mientras Kay caía al suelo el oficial que le disparó continuó siguiendo al otro sospechoso.

    La víctima fue atendida por otros policías y murió en un hospital más tarde.

    Las autoridades dijeron que encontraron un arma que, según ellos, estaba en posesión de Kay y otra dentro del vehículo que usó con sus compañeros.

    La nueva muerte de un afroamericano a manos de la policía provocó protestas pacíficas de activistas el 2 de septiembre por la noche frente estación de policía 7 en Washington DC y continuaron en la mañana del 3 de septiembre con reclamos ante la alcaldesa Muriel Bowser.

    Etiquetas:
    violencia policial, Policía de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook