- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldesa en EEUU suspende a policías por muerte de afroamericano en custodia

CC BY 2.0 / Office of Public Affairs / Policía armado de EEUU (imágen referencial)
Policía armado de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Rochester, ubicada en el estado de Nueva York (noreste), Lovely Warren, anunció que suspendió a los agentes de policía que son sospechosos de estar involucrados en la muerte de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia en marzo.
"Estoy suspendiendo a los oficiales en cuestión en contra del Consejo del Ayuntamiento (de la ciudad), e insto al fiscal general (William Barr) a completar su investigación; entiendo que el sindicato (policial) puede demandar a la ciudad por esto, se sentirán libres de hacerlo", dijo Warren.

El miércoles, el Departamento de Policía de Rochester publicó un video que mostraba a los agentes de policía deteniendo a Daniel Prude, que corría desnudo por las calles de noche.

Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
La Policía estadounidense mata a otro joven afroamericano
Los medios informaron, según la familia de Prude, que murió por asfixia el 30 de marzo después de que varios policías lo cubrieron con una capucha y lo inmovilizaron contra el suelo durante dos minutos.

Warren dijo que ordenó al jefe de policía que le proporcionara videos de cualquier muerte bajo custodia o incidente de uso de la fuerza dentro de las 24 horas.

"Le dije al jefe de policía sobre lo profunda, personal y profesionalmente decepcionada que estoy porque él no me informó de manera precisa sobre lo que sucedió con el señor Prude", afirmó.

Agregó que solicitó informes inmediatos sobre los aspectos penales e internos de la investigación y ordenó preparar un plan dentro de los treinta días para abordar más a fondo la respuesta del departamento de policía a la causa de la salud mental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала