12:06 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Rochester, ubicada en el estado de Nueva York (noreste), Lovely Warren, anunció que suspendió a los agentes de policía que son sospechosos de estar involucrados en la muerte de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia en marzo.

    "Estoy suspendiendo a los oficiales en cuestión en contra del Consejo del Ayuntamiento (de la ciudad), e insto al fiscal general (William Barr) a completar su investigación; entiendo que el sindicato (policial) puede demandar a la ciudad por esto, se sentirán libres de hacerlo", dijo Warren.

    El miércoles, el Departamento de Policía de Rochester publicó un video que mostraba a los agentes de policía deteniendo a Daniel Prude, que corría desnudo por las calles de noche.

    Los medios informaron, según la familia de Prude, que murió por asfixia el 30 de marzo después de que varios policías lo cubrieron con una capucha y lo inmovilizaron contra el suelo durante dos minutos.

    Warren dijo que ordenó al jefe de policía que le proporcionara videos de cualquier muerte bajo custodia o incidente de uso de la fuerza dentro de las 24 horas.

    "Le dije al jefe de policía sobre lo profunda, personal y profesionalmente decepcionada que estoy porque él no me informó de manera precisa sobre lo que sucedió con el señor Prude", afirmó.

    Agregó que solicitó informes inmediatos sobre los aspectos penales e internos de la investigación y ordenó preparar un plan dentro de los treinta días para abordar más a fondo la respuesta del departamento de policía a la causa de la salud mental.

    Etiquetas:
    Policía de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook