01:08 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo durante una reunión con líderes comunitarios en Kenosha, Wisconsin (EEUU, norte), que habló brevemente con Jacob Blake Jr. por teléfono, el afroestadounidense al que un policía le disparó siete veces, y que se reunió con algunos de sus familiares.

    "Pasé una hora o más con la familia cuando me bajé del avión, tuve la oportunidad de hablar un rato con Jacob por teléfono, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos)", dijo Biden.

    El abogado Ben Crump dijo en un comunicado que la familia de Blake estaba agradecida por la reunión con el aspirante demócrata a la Casa Blanca.

    Crump agregó que la familia de Blake habló sobre la necesidad de una reforma sistémica, el trato policial desigual para las minorías, y los planes de Biden para un cambio.

    El 1 de septiembre, el presidente Donald Trump visitó Kenosha y recorrió una parte de la ciudad dañada por los disturbios de la semana pasada para promover su mensaje de ley y orden.

    Los disturbios estallaron después de que la policía disparó a Blake siete veces en la espalda, dejándolo paralizado de los hombros hacia abajo.

    Según la Asociación de Policía Profesional de Kenosha, Blake se resistió al arresto.

    Etiquetas:
    Joe Biden, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook