- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prueba su tercer misil balístico Minuteman III en lo que va de año | Foto

© REUTERS / Michael Peterson/USAF/HandoutPrueba del misil balístico intercontinental Minuteman III
Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses lanzaron otro misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base aérea Vanderberg, en California. Se trata del tercer ensayo del arma en lo que va de año. El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea asegura que estos proyectiles desempeñan un importante papel defensivo.

El comunicado publicado por el ente en su cuenta en Twitter señala que "la flota de misiles balísticos intercontinentales respalda nuestra fuerza estratégica y desempeña un papel crítico en la protección de nuestros aliados". Dicha flota es una de las piezas clave de la triada nuclear estadounidense. 

El tuit ha sido acompañado con una instantánea en la que se puede ver la brillante huella que dejó el misil en el firmamento tras haber sido disparado desde su lanzadera. Durante la prueba los militares estadounidenses utilizaron el proyectil desprovisto de su carga, que voló a una distancia de más de 6.000 kilómetros.

El lanzamiento de un misil balístico estadounidense  - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU espolearía carrera armamentista de emplazar misiles por todo el planeta
"Este lanzamiento representa otra demostración exitosa de la capacidad de nuestra nación y subraya el hecho de que nuestra empresa nuclear es segura, fiable y eficaz y que está protegida y lista para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados", señaló el coronel Kris Barcomb, citado por medios locales.

Los anteriores ensayos del Minuteman III se realizaron en febrero y agosto de 2020. Actualmente, Estados Unidos podría contar con unos 400 misiles de este modelo, cada uno de los cuales es capaz de portar hasta tres ojivas nucleares a distancia de hasta 12.000 kilómetros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала