En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (102)
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU detuvo la difusión de un informe de inteligencia a principios de julio advirtiendo supuestos planes rusos de inmiscuirse en las próximas elecciones presidenciales, sembrando dudas sobre la salud mental del candidato presidencial demócrata Joe Biden, informó ABC News.

    ABC basó su informe en correos electrónicos internos del DHS, así como el borrador de un documento de inteligencia.

    El borrador, titulado 'Rusia podría denigrar la salud de los candidatos estadounidenses para influir en las elecciones de 2020', se envió a la Oficina de Asuntos Públicos y Legislativos del DHS para su revisión el 7 de julio.

    El análisis no estaba destinado al consumo público, pero estaba programado para distribuirse a las agencias policiales locales, estatales y federales asociadas el 9 de julio, según el informe, citando correos electrónicos obtenidos por ABC.

    Sin embargo, el jefe de personal del DHS, John Gountanis, detuvo la publicación y dijo que deseaba discutir primero el documento con el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, antes de continuar.

    El documento aún no se ha publicado, según ABC News.

    Un portavoz del DHS dijo a la cadena que la publicación del boletín se "retrasó" porque no cumplía con los estándares de la agencia.

    Rusia negó repetida y enfáticamente las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y rechazó las afirmaciones más recientes de planes para hacer lo mismo en la campaña estadounidense antes de la votación del 3 de noviembre

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (102)
    Etiquetas:
    informe, injerencia, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook