- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos chinos en EEUU necesitarán aprobación para reunirse con funcionarios locales

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los diplomáticos chinos de alto nivel en Estados Unidos ahora deberán solicitar la aprobación del Departamento de Estado antes de visitar universidades estadounidenses y reunirse con funcionarios locales, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
"El Departamento de Estado requerirá ahora que los diplomáticos de alto nivel de la República Popular China en Estados Unidos reciban aprobación para visitar los campus universitarios de Estados Unidos y reunirse con funcionarios del gobierno local", dijo Pompeo.

Los eventos culturales con una audiencia superior a 50 personas organizados por diplomáticos chinos fuera de las propiedades de la misión también requerirán la aprobación del Departamento de Estado, agregó.

Además, el secretario de Estado dijo el 2 de septiembre que Estados Unidos tiene la esperanza de que las tensiones en la frontera entre India y China se resuelvan pacíficamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала