04:21 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 168
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo a periodistas que la policía interceptó a un grupo de tres personas del norte de Wisconsin que viajaban a Kenosha con la intención de matarlo a él y al jefe de policía de la ciudad, Daniel Miskinis.

    "Sé que venía una caravana del norte de Wisconsin, venían aquí para matar a alguien", dijo Beth el lunes. Cuando se le pidió que explicara el objetivo del grupo, dijo: "Yo era uno de ellos" y agregó que el jefe Miskinis era el otro objetivo probable.

    El complot fue frustrado porque a uno de los conspiradores se le colocó una etiqueta electrónica de un delito anterior, dijo Beth.

    Empresas, iglesias y otras entidades vinculadas a la aplicación de la ley también han sido blanco de amenazas, según Beth.

    La mayoría de los detenidos en medio de las protestas violetas no son residentes de la ciudad de Kenosha, dijo David Beth.

    "Si mal no recuerdo, hubo alrededor de 205 arrestos y 114 fueron de fuera de Kenosha", expresó Beth y agregó que entre los detenidos hay personas de afuera del estado de Wisconsin e incluso de EEUU.

    Las protestas contra la injusticia racial estallaron esta semana en Wisconsin y en otras partes de Estados Unidos después de que un oficial de policía disparara en la espalda varias veces a Jacob Blake, afroamericano de 29 años, en Kenosha.

    El incidente, ocurrido el 23 de agosto, dejó a Blake paralizado.

    Según la Asociación de Policía Profesional de Kenosha, Blake se resistió enérgicamente al arresto y se negó a dejar caer un cuchillo que llevaba.

    Etiquetas:
    policía, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook