- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá llega a un acuerdo preliminar con una empresa de EEUU para importar vacuna de COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El Gobierno canadiense llegó a un acuerdo preliminar con la firma estadounidense de biotecnología Novavax para importar 76 millones de dosis de su nueva vacuna contra el coronavirus, anunció la compañía en un comunicado.
"Novavax anunció que ha llegado a un acuerdo preliminar con el Gobierno de Canadá para suministrar hasta 76 millones de dosis de NVX-CoV2373, la vacuna COVID-19 de Novavax", dice el comunicado.

La vacuna de Novavax se encuentra actualmente en la fase 2 de ensayos clínicos en Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

La expectativa de la compañía es que el acuerdo se finalice en espera de la aprobación de la vacuna candidata por parte de Health Canada.

Si se concreta, la entrega de la vacuna comenzará a partir del segundo trimestre de 2021, según el comunicado.

Seguridad de las nuevas vacunas contra el COVID-19

A su vez, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que los canadienses pueden confiar plenamente en la seguridad de las nuevas vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno apruebe.

"Haremos el trabajo necesario para que si Canadá avanza en una vacuna y en un programa de vacunación, los canadienses puedan tener plena confianza en su seguridad", afirmó Trudeau a los periodistas.

Las encuestas sugieren que los canadienses están preocupados por la seguridad de una posible vacuna: un estudio del Instituto Angus Reid, presentado a principios de este mes, reveló que el 61% de los canadienses están preocupados por los efectos secundarios, y la mayoría planea adoptar un enfoque de esperar y ver antes de ser inmunizado.

Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas contra el COVID-19, una cruzada por la hegemonía
La ministra de Salud, Patty Hajdu, abordó, en una sesión informativa separada, las preocupaciones sobre la vacunación obligatoria y dijo que ninguna vacuna será obligatoria, pero que ella y otros funcionarios de salud harán todo lo posible para convencer a los canadienses de los beneficios de la inmunización.

A principios de este mes, el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains, no descartó la posibilidad de la vacunación obligatoria y dijo que el Gobierno canadiense trabajará con Hajdu y otros funcionarios de salud pública antes de tomar cualquier decisión.

Hajdu también instó a los canadienses a consultar fuentes de información acreditadas al tomar decisiones para evitar la exposición a datos erróneos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала