12:03 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Laura dejó al menos seis muertos y una estela de destrucción en el estado de Luisiana (EEUU, sureste) aunque no tan catastrófica como se pensaba, dijeron las autoridades.

    "A medida que el estado se recupera del huracán Laura, el Departamento de Salud de Luisiana seguirá actualizando el número de muertes relacionadas con la tormenta. Hoy, tristemente verificamos 6 fallecidos por la tormenta", dijo la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

    El ciclón tocó tierra el miércoles por la noche como un huracán de categoría 4, la segunda más potente de la escala Saffir-Simpson con vientos de hasta 250 kph, y fue perdiendo fuerza a medida que se adentraba en el estado costero del Golfo de México.

    Según el gobernador del estado, John Bel Edwards, cuatro de los fallecimientos, entre ellos una adolescente de 14 años, ocurrieron por caídas de árboles sobre viviendas.

    Las otras dos personas muertas eran un hombre que falleció al hundirse su barco y otro por envenenamiento con monóxido de carbono.

    Decenas de viviendas y edificios quedaron destruidos por los fuertes vientos en varias zonas de Luisiana, aunque las autoridades dijeron que el daño fue menor al esperado.

    En la noche del jueves, Laura habia sido degradado a tormenta tropical pero azotaba aun Lusiana y Arkansas con lluvias y vientos de 65 kph con rachas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    Las lluvias previstas hasta el fin de semana podrían provocar inundaciones repentinas en ciudades y crecidas de ríos y arroyos.

    El CNH también alertó sobre posibles tornados en Arkansas y Misisipi.

    Etiquetas:
    Luisiana, huracán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook