10:55 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las compañías de energía de EEUU cerraron unas 310 instalaciones en el golfo de México y evacuaron a sus empleados a medida que el huracán Laura se aproxima al estado de Texas (centro-sur), informó el Gobierno.

    "Los trabajadores han sido evacuados de 299 plataformas de producción [que representan] 46,5% de las 643 plataformas tripuladas en el golfo de México", consignó el equipo de respuesta para huracanes de la Oficina de control de las normas de seguridad y medio ambiente (BSEE, en inglés) en un comunicado.

    Por separado, el texto informa de la evacuación de personal en otras 11 máquinas perforadoras, llevando el total a 310.

    El huracán Laura alcanzó este 26 de agosto la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y amenaza la costa sur de Estados Unidos con una "marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones", informó el Centro Nacional de Huracanes del país (CNH).

    "Laura es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, con vientos máximos de 220 kph; queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia", afirmó el CNH en su cuenta de la red social Twitter.

    Asimismo, sostuvo que esta noche habrá "marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas" a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México.

    El CNH estima que Laura tocará tierra en la noche del 26 de agosto. 

    Etiquetas:
    energía, EEUU, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook