15:59 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU dijo en un comunicado que las órdenes de los gobernadores estatales con respecto al coronavirus pueden haber resultado en la muerte de miles de residentes en hogares de ancianos.

    "Hoy, el Departamento de Justicia solicitó datos de COVID-19 a los gobernadores de los estados que emitieron órdenes que pueden haber resultado en la muerte de miles de residentes de asilos de ancianos. Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan exigieron que los hogares de ancianos admitieran a los pacientes con COVID-19 en sus poblaciones vulnerables, a menudo sin las pruebas adecuadas", dice el texto.

    El comunicado dijo que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia está evaluando si iniciar investigaciones sobre el asunto.

    EEUU ha informado de más de 5,8 millones de casos de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y más de 179.000 muertes relacionadas hasta el miércoles por la tarde, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, ancianos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook