- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump envía a la Guardia Nacional a la ciudad de Kenosha

© REUTERS / Brendan McDermidDisturbios en la ciudad estadounidense de Kenosha
Disturbios en la ciudad estadounidense de Kenosha - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que está enviando a la Guardia Nacional a la ciudad de Kenosha (noreste), para restablecer el orden luego de las protestas registradas por el ataque a balazos contra un ciudadano negro por parte de la policía.
"No vamos a tolerar saqueos, incendios, violencia y desorden en las calles de EEUU (…) Hoy voy a enviar agentes federales y a la Guardia Nacional a Kenosha, para restablecer la ley y el orden", dijo el mandatario en Twitter.

A su vez, el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, autorizó el despliegue de 500 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad de Kenosha, informó su oficina.

"El gobernador Tony Evers autorizó hoy que 500 integrantes de la Guardia Nacional de Wisconsin apoyen a las fuerzas de seguridad locales en el condado de Kenosha", consigna el texto. 

Un blindado de la Policía de EEUU en la ciudad de Kenosha - Sputnik Mundo
La Policía de EEUU arresta a un adolescente sospechoso del tiroteo en la ciudad de Kenosha
Mientras tanto, la policía de EEUU arrestó a un adolescente sospechoso de ser el autor del asesinato de dos personas en la ciudad de Kenosha, informaron las fuerzas de seguridad de la localidad de Antioch.

"El sospechoso en este incidente, un residente de Antioch de 17 años, está actualmente bajo custodia del sistema judicial del condado de Lake, a la espera de una audiencia de extradición para ser llevado desde Illinois a Wisconsin", informó el departamento de policía de la localidad, en un comunicado.

Dos personas fueron asesinadas y al menos otra resultó gravemente herida durante un tiroteo en la ciudad de Kenosha, tras las protestas que siguieron a una baleada contra Jacob Blake, quien recibió varios disparos de parte de agentes de la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала